Humus de lombriz – sustrato

Quiero usar este oportunidad de comentar sobre el humus de lombriz, es un tipo de sustrato. Sustrato es lo que normalmente se conoce como tierra y no es ni más ni menos el medio en que las plantas sustentan y nutren. Por ello es fundamental a la hora de montar un huerto, plantar tus macetas o preparar el suelo de tu jardín asegurarse de incorporar el mejor sustrato posible para las plantas que queremos plantar y/o cultivar.

El sustrato tiene que permitir un buen desarrollo de las raíces, aportar los nutrientes que la planta va a necesitar y retener agua para que las plantas lo puedan absorber.

Pensando en estas características, humus de lombriz tiene una la larga lista de beneficios cuando está mezclado en otros sustratos en la preparación de plantar. Es la «tierra» producido por la degradación de materia orgánica que luego pasa por el sistema digestiva de los lombrices. Su uso aporta muchísimos micro y macro nutrientes, que pueden ayudar a reducir enfermedades de las plantas y daños por insectos chupadores y masticadores como pulgones, cochinillas y orugas. Curiosamente aun no este claro exactamente porque ayuda tanto pero la teoría es la presencia de compuestos minerales adicionales que no se encuentran en otros sustratos. Esos mismos ayudan a las plantas a ser más resistentes al estrés, y entonces más fuertes y menos atractivos para las plagas.

En Huertocity usamos humus de lombriz en todo los huertos que instalamos o preparemos, y además el humus de lombriz (un sustrato ecológico), forma parte de nuestra mezcla de sustrato cuando hacemos nuevas jardines y plantaciones en macetas.

Saludos

Stuart

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguir Leyendo

Entradas Relacionadas

Contáctanos

Pide tu presupuesto

Nuestro compromiso es elaborar tu presupuesto lo antes posible. Te pediremos fotos del emplazamiento y antes de 7 días te visitaremos para conocer los detalles de primera mano. Antes de 15 días desde el primer contacto te pasaremos el presupuesto. Estos plazos generales puede variar (reducirse o ampliarse) dependiendo del tipo de trabajo. Siempre mantenemos el contacto con el cliente para que esté informado de nuestro progreso.

3 + 1 =